8Belts fomentará la inclusión LGTBI en su organización

8Belts fomentará la inclusión LGBTI en su organización. La compañía, líder en enseñanza de idiomas online, se ha incorporado a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (LGBTI), una asociación cuyo objetivo es promover el interés general, contribuyendo a una sociedad más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación, igualdad de oportunidades y de la tolerancia.

En este objetivo, REDI promueve la promoción y la implantación de la diversidad en los ámbitos empresarial y público, potenciando la visibilidad y la inclusión de todos los individuos con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

REDI trabaja para capacitar, acompañar y dar visibilidad a las organizaciones asociadas a lo largo de su recorrido en gestión de la diversidad e inclusión LGBTI. Además, promueve la gestión de la diversidad e inclusión LGBTI en las empresas e instituciones que operen en España para que sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva y fomentar la incorporación de las personas LGBTI en las empresas, contribuyendo a una mayor inclusión en la sociedad.

Para el logro de estos objetivos, REDI cuenta con un foro permanente de consulta, intercambio y formación para apoyar a las empresas y organizaciones en la sensibilización y aplicación de mejores prácticas de Diversidad e Inclusión LGBTI. También participa en los principales foros empresariales, gubernamentales y académicos, y se buscan sinergias que den visibilidad a las buenas prácticas de D&I.

“En 8Belts el talento es un valor objetivo, independiente de la identidad, expresión de género y orientación sexual de las personas. La incorporación a REDI nos ayudará y guiará en la implantación de nuevas acciones y procedimientos que fomenten la inclusión LGBTI con normalidad en 8Belts. Además, vamos a estar dentro de su cartera de empresas importantes y nos van a dar visibilidad como empresa que apoya el colectivo LGBTI”, comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts.