Foto de Muestras covid en mascotas

El Hospital Veterinario Guadiamar recoge muestras para investigar la exposición al Covid-19 en mascotas

El Hospital Veterinario Guadiamar de Sevilla, referente en la provincia andaluza, se ha unido a la Universidad Complutense de Madrid para la investigación del COVID-19 en mascotas. El hospital, perteneciente a la cadena de hospitales veterinarios Vetsum, está recogiendo muestras de perros, gatos y hurones que hayan estado en contacto estrecho con positivos de COVID-19. Estas muestras se enviarán a la Universidad para su investigación y estudio, de esta manera se podrá tener una visión más clara de cómo el virus afecta a las mascotas.

Las próximas semanas recogerán muestras de aquellas mascotas que han estado en contacto estrecho con una o varias personas que hayan dado positivo en coronavirus, o que, por otro lado, hayan tenido algún síntoma compatible con la enfermedad. El equipo de Guadiamar, con la profesionalidad que caracteriza al hospital, realizarán y los dueños de las mascotas deberán firmar una solicitud de permiso.

Una vez tomadas las muestras, estas se enviarán a la Universidad Complutense de Madrid para su investigación. Con esto se pretenderá obtener una imagen más detallada de cómo las mascotas reaccionan a la exposición al virus mediante el contacto de personas infectadas.

Desde el hospital Guadiamar, se quiere animar a la población que entra en los requisitos para las pruebas que pidan cita para sus mascotas. Cuantas más muestras se puedan recaudar, más efectivo será el estudio. A su vez, el hospital cumple con todas las medidas de seguridad y garantiza el trato profesional de su equipo de veterinarios para el bienestar de los pacientes y sus propietarios.

Para obtener más información, o pedir cita previa para la muestra, el Hospital Guadiamar se encuentra en la Calle Blasco de Garay, 2, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla, y su teléfono de contacto 955 70 48 04.