¿En qué consiste el Coworking y cuáles son sus ventajas? SC Trade Center lo cuenta todo

Los espacios de coworking en Barcelona son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se convocan para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre sus integrantes. En la mayoría de los casos se trata de profesionales que no necesitan nada más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar el trabajo: programadores, diseñadores, periodistas, comerciales, consultores,asesores…

El concepto de coworking nació en San Francisco y se puede decir que se trata de una evolución del trabajo colaborativo.

¿Para quién es ideal este nuevo concepto de trabajo? Para personas que buscan flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, pero ofrece muchas más ventajas.

Fomenta hacer networking y crear una comunidad . Es una buena opción para aumentar la red de contactos.

Da visibilidad e impulso de negocios. Si se trabaja de manera independiente y aislada, se crea una barrera entre el proyecto y los profesionales que pueden ayudar a hacerlo crecer.Reducción de gastos. Resulta más asequible que montar una oficina privada.

Beneficiarse de los servicios complementarios. Oficinas virtuales; recepción de llamadas y correos; domiciliación de la dirección de trabajo; servicios de gestoría fiscal, laboral y contable; cursos y charlas temáticas; café de cortesía y un largo etc.

Ni rivalidad ni jerarquías. Aquí se busca más la colaboración y ayuda que la independencia y rivalidad. A los conflictos de intereses se superponen las relaciones sociales y la reciprocidad.

Si necesita un espacio de coworking en Barcelona, que ofrezca estas y muchas más ventajas, SC Trade Center ofrece alquiler de oficinas en Barcelona y espacios Coworking en Barcelona con todas las garantías.

SC Trade Center dispone de dos centros en excelentes ubicaciones. En Sant Cugat del Vallès, un entorno empresarial rodeado de naturaleza a tan solo 7 minutos de

Barcelona y en el Passeig de Gràcia, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad condal.

Espacios de trabajo adaptados a la nueva realidad, y con fórmulas flexibles.