Foto de Equipo fundador de Livegens

Livegens, empresa gallega de moda sostenible, celebra su segundo aniversario

Livegens es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores bercianos afincados en A Coruña que comenzó su camino hace dos años, en junio de 2019. Los hermanos Aitor y Javier Ramón querían aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y por el medio ambiente, y lo hicieron en uno de los sectores que más residuos y contaminación producen: la moda.

Los complementos de moda ecológica de Livegens están hechos con productos naturales y su producción está 100% libre de plásticos, incluyendo el packaging. En ese sentido, se cuidan todos los detalles de la producción de principio a fin. Para los fundadores de Livegens, su proyecto va más allá de la moda ecológica, y se involucran de forma activa en proyectos sociales para favorecer el desarrollo de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Sus productos estrella son las gafas de sol de madera y los relojes de madera. Estos complementos de madera aúnan diseño, sostenibilidad e innovación. Los relojes están elaborados con madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Esto garantiza una gestión sostenible de los bosques, evitando las deforestaciones. En ellos se utiliza principalmente el bambú, pero también otras maderas, corcho y algodón natural.

En cuanto a las gafas de madera, se han lanzado nuevos modelos para la celebración de este segundo aniversario. De este modo, son ya 35 los modelos diferentes los que se encuentran a disposición de las personas que deseen adquirir este tipo de complementos amigables con nuestro planeta. Todas ellas están hechas con la montura de bambú y lentes polarizadas TAC de triacetato de celulosa y protección UV400.

En reconocimiento al esfuerzo hecho durante estos dos años, la AMSE, Asociación de Moda Sostenible de España, ha certificado que Livegens, perteneciente a dicha asociación, cumple con todos los criterios ecológicos y de sostenibilidad exigidos. Además ha acreditado a Javier Ramón, CEO y cofundador, como representante de la Asociación y delegado en Galicia y la zona noroeste del país.