Foto de renting online

Nace la plataforma Renting Online, para comparar todo tipo de rentings

Con idea de dar un poco de luz en un mercado complejo, nace RentingOnline.es con el objetivo de convertirse en un portal de referencia para todo lo relacionado con el mundo del Renting y otros productos financieros relacionados. ¿El objetivo final? Facilitar todo lo posible al consumidor poder acceder a este tipo de producto con la mayor transparencia posible y con toda la información disponible. Se trata de poder conocer para comparar, y poder decidir en cada momento si es la mejor opción o si se tiene que optar por una compra tradicional con su amortización.

Conocemos el Renting solamente por el mundo de los coches, donde junto al Leasing y las opciones de compra es un producto habitual en el día a día. Existen otros sectores donde también se hace uso de esta fórmula financiera a la hora de usar un vehículo, instalación o producto. Por ejemplo hay casos como el renting industrial, donde la maquinaria se alquila con esta fórmula de pago a largo plazo, o el renting tecnológico, por ejemplo el renting de ordenadores o equipos como fusionadoras.

El sector de las renovables también está experimentando un crecimiento importante en demanda de renting o leasing de placas solares, y otro sector que mantiene su opción por esta fórmula son las clínicas médicas, para así siempre disponer del último equipamiento siempre actualizado, con toda las garantías cubiertas.

Otros sectores olvidados cada vez hacen más uso de esta fórmula para poder disfrutar de su herramienta de trabajo siempre en buenas condiciones, los camioneros autónomos o empresas de transporte, por ejemplo, pueden acceder a cabezas tractoras y semirremolques y pagar una mensualidad sin descapitalizarse. En el mundo del campo también se encuentra esta fórmula en auge, según comentan los responsables de agro cultivo, la revista digital del campo, cada vez más profesionales del sector se deciden por la esta fórmula financiera para disponer de tractores, cosechadoras y maquinaría para el campo siempre en perfectas condiciones.

A nivel fiscal el impacto es importante, al poderse deducir el 100% de las cuotas por el alquiler del vehículo o bien. Con otras fórmulas como la compra, siempre hay dudas en cuanto a su amortización. La tranquilidad de saber que todo funciona, y que en cualquier caso, las reparaciones y el servicio técnico está cubierto, es una garantía para todos los profesionales que necesiten una herramienta, maquinaria o vehículo en el día a día de su actividad.